A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Kevin José Urbina Durán (24) por su presunta responsabilidad en la muerte de su tío Eloy Antonio Urbina Parra (67), hecho ocurrido el pasado 26 de febrero en el interior de una finca, ubicada en el caserío Los Hierros del sector Embalse La Coromoto, parroquia Tucupido de Guanare, estado Portuguesa.

Aproximadamente, a las 11 de la noche de ese día el joven se dirigió al domicilio de la víctima y le propinó varias heridas con un arma blanca en el cuello.

Durante el suceso, vecinos de la localidad se acercaron a la finca al escuchar gritos de auxilio que provenían del interior del inmueble, por lo que al llegar observaron al agresor salir del lugar con rumbo desconocido.

Posteriormente, ingresaron a la residencia, donde hallaron en el suelo al sexagenario sin signos vitales, razón por la cual avisaron a las autoridades.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Urbina Durán fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 31 de marzo en atención a una orden aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Guanare.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 1ª del primer circuito de Portuguesa imputaron al hombre por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción, la referida instancia judicial dictó la medida privativa de libertad para el joven, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Guanare.

(Nota de prensa)