Las manifestaciones que se llevaron a cabo el martes en Lima, capital de Perú, contra el toque de queda decretado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo, dejaron un saldo de 11 personas heridas, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó en su cuenta de la red social de Twitter que “a partir de las manifestaciones registradas en la capital, se reportaron 11 heridos”.

La dependencia detalló que de ese total de heridos cinco son civiles y seis miembros de la Policía peruana.

Los lesionados “han sufrido traumatismo superficial, contusiones, heridas en muñeca, mano, cabeza, entre otros”, apuntó el Minsa.

Agregó que los afectados fueron atendidos en los hospitales de la Policía Nacional del Perú, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y el Instituto Nacional de Oftalmología.

Miles de personas salieron a las calles de la capital peruana para expresar su rechazo al toque de queda decretado por Castillo para este martes, medida que el gobernante levantó horas después, sin embargo, las manifestaciones derivaron en actos violentos, que causaron destrozos.

El toque de queda había sido decretado por parte de las autoridades a fin de frenar un paro de transportistas de carga, que han expresado su inconformidad con el incremento del precio de los combustibles.

La presidenta de la Corte Suprema y del Poder Judicial del Perú, Elvia Barrios, denunció que las puertas del edificio de esa institución fueron destrozadas por manifestantes, que también buscaron incendiar parte del mobiliario.

(teleSUR)