La Duma Estatal de Rusia informa que las sanciones de Estados Unidos contra su país no funcionan, destacando así el fracaso de los embargos.

“El plan de Washington fracasó. Sus sanciones infernales no dieron el efecto deseado. Pensaban hacer colapsar nuestra economía, paralizar nuestro sistema bancario. No lo lograron”, ha aclarado este miércoles el presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, en un mensaje publicado en Telegram.

Volodin, asimismo, ha aseverado que la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de usar el rublo en el comercio del gas con los países hostiles, ha sido un ataque de histeria en el Departamento del Tesoro estadounidense, advirtiendo que las medidas hostiles del país norteamericano golpean al propio país y a sus ciudadanos.

Conforme a las declaraciones de Volodin, Moscú cuenta con suficientes fondos para pagar sus deudas pese a las sanciones de Estados Unidos.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario ruso ha señalado a la disminución del uso de dólar en las transacciones internacionales, diciendo que las sanciones contra Rusia socavan la confianza en el dólar. “Es el inicio del fin del monopolio del dólar en el mundo”, ha agregado.

Las declaraciones del presidente de la Cámara Baja rusa se producen mientras que las tensiones entre Rusia y Ucrania han llegado a tope en los últimos dos días, debido a que los países aliados de la Unión Europea han anunciado la expulsión de alrededor de 120 diplomáticos rusos.

La imposición de tales medidas ganó fuerza nuevamente tras el descubrimiento en Bucha de supuestos cadáveres de personas con ropas civil que, según Ucrania, fueron asesinados por las tropas rusas que durante un mes ocuparon esta localidad cercana a Kiev.

En reacción, el Ministerio de Defensa de Rusia dejó claro el domingo que las fuerzas rusas habían abandonado Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se divulgaron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a dicha localidad.

(HispanTV)