Tres refinerías clandestinas ubicadas en Zulia fueron destruidas durante un operativo que lleva a cabo la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Mara de la citada entidad, según reportes.

Con este grupo suman 12 los centros ilegales de producción de combustibles detectados en las últimas horas.

En esas tres últimas refinerías clandestinas desmanteladas, incautaron 4.620 litros de gasoil, 1.430 litros de petróleo crudo, cuatro tanques y 15 metros de tubería.

Uno de los centros ilegales estaba ubicado en el sector La Campesina del municipio Mara, donde localizaron 3.080 litros de gasoil, 690 litros de petróleo crudo, un tanque artesanal y 15 metros de tubería de hierro utilizados como conexión entre los almacenamientos de producción.

Otra de las refinerías ilegales se encontraba en el sector Los Mayales, donde los militares incautaron 1.540 litros de gasoil y un tanque artesanal contentivo de 300 litros de crudo.

Y en el sector Siete Minas del mencionado municipio zuliano, fue localizada otra infraestructura ilegal de producción de combustible.

En ese sitio fueron ubicados dos tanques donde estaban depositados 440 litros de petróleo crudo, de acuerdo al reporte.

Organismos de seguridad presumen que el combustible producido en esas refinerías ilegales es vendido a los grupos tancol que operan en la zona en labores del tráfico de drogas, explicó la fuente.

(Eligio Rojas/Últimas Noticias)