El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el renacimiento de la producción de la empresa Petrocasa, mediante el suministro de materia prima por parte de Pequiven.

Así lo expresó el primer mandatario este jueves 7 de abril durante una jornada de trabajo dedicada a la entrega del hito 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde detalló que se estableció un plan de producción que llegará a 15.000 toneladas métricas de procesamiento de material PVC (policloruro de vinilo) para el año 2024.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, detalló que esta medida responde a la instrucción dictada por el primer mandatario venezolano en noviembre del año pasado de lograr que el encadenamiento productivo petrolero y petroquímico se utilice para fabricar en el complejo Petrocasa, con insumos proporcionados por Pequiven.

En este sentido, indicó que se ha elevado de un 53 % a 97 % de capacidad de producción de techos, ventanas, puertas y paneles de cerramiento arquitectónica, para fortalecer construcción de viviendas.

(LaIguana.TV)