En un reportaje audiovisual elaborado por la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, en su sección En la pista, comerciantes y emprendedores de Venezuela expusieron sus dudas acerca de los impuestos a los pagos en divisa y conversaron acerca de la posibilidad de modificar su estructura de costos.

Desde Chacaíto, la emprendedora del rubro de la comida rápida Gabriela Romero explicó que la exigencia de los impuestos ocasionará incrementos en los precios y pide más claridad en la información para comerciantes informales.

El señor Alí Guerra dijo que entiende que los impuestos son tributos con los que el Estado soportará el gasto público, pero que el público tratará de pagar siempre en bolívares y no con dólares estadounidenses para no sumar el 3% al monto a cancelar.

Por su parte, el señor Pedro Rossi manifestó su preferencia en que los pagos sean en bolívares o en dólares para evitar confusión y molestias con los clientes por los cambios de precio en la mercancía. «Yo tenía los precios estabilizados en dólar para ‘aguantar’, el dólar no sigue subiendo y el precio sigue», dijo.

Ante la interrogante de Gutiérrez acerca de sus planes en la aceptación de varias monedas, Rossi respondió que esperará a ver qué harán las empresas grandes y luego les seguirá los pasos.

(LaIguana.TV)