A todos nos ha pasado: quieres buscar algo en Google, pero no sabes cómo describirlo ya que en tu mente tienes solo una imagen. Pues ahora el motor de búsqueda más famoso de todos ha decidido resolver ese problema: ahora se podrán utilizar tanto texto como imágenes.

La herramienta de multibúsqueda, como fue bautizada por la empresa, utiliza la misma tecnología de reconocimiento responsable del Google Lens, otra función que permite a través de la cámara reconocer objetos y dar información relevante del mismo.

Esta esperada función se encuentra por ahora en fase beta para los usuarios en Estados Unidos.

¿Cómo utilizar la multibúsqueda?

Para empezar a realizar búsquedas con imágenes es necesario tocar el ícono de Lens (cámara) en la app de Google tanto para Android e iOS.

También puedes tomar una foto o incluso hacer uso de una captura de pantalla o una imagen guardada. Luego de seleccionarla, solo debes presionar el botón + para agregar texto a la búsqueda.

Esta herramienta puede ayudarte a reconocer la marca de un vestido, así como el tipo de planta que te gustó en el parque. Ahora no tendrás excusa para aprovechar al máximo este motor de búsqueda.

(Sputnik)

Comentarios Facebook