El Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia ha autorizado el regreso a Rusia de unas obras de arte retenidas en la aduana finesa. 

«La Cancillería dio autorización para devolver a Rusia las obras pertenecientes a sus museos. La Unión Europea aprobó nuevas sanciones que se publicarán más tarde en la Revista Oficial de la UE. El 9 de abril de 2022 entrarán en vigor unas enmiendas legislativas que estipulan la posibilidad de autorizar la salida u otra entrega a Rusia de valores culturales incluidos en la cooperación cultural oficial», señaló la Cancillería. 

La aduana finlandesa confirmó que entre el 2 y el 4 de abril detuvo tres envíos de bienes a Rusia, supuestamente sujetos a sanciones de la Unión Europea, incluidas esculturas, pinturas, antigüedades y otros objetos de arte llegados desde Italia y Japón. 

El Ministerio de Cultura de Rusia, por su parte, indicó que las obras de arte sometidas a la inspección aduanera en la frontera con Finlandia formaban parte de dos exhibiciones en Italia. 

(Sputnik)