El presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira, informó que la aerolínea venezolana Conviasa volará a Catar para la época del mundial de fútbol.

La información la dio en entrevista radial para el programa Dos + Dos de Unión Radio y fue reseñada en la cuenta Twitter del INAC.

Teixeira expresó que «el sector aéreo nacional trabaja en conjunto para lograr ser nuevamente el hub de Latinoamérica, un ejemplo de ello es que Conviasa volará hacia Catar».

Esta semana desde la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se celebra en Chile, el presidente del INAC firmó memorándum de entendimiento con las autoridades aeronáuticas de los gobiernos de Argentina y Chile para ampliar las operaciones aerocomerciales con ambas naciones.

Además, el INAC designó a la aerolínea Conviasa para operar regularmente hacia y desde Santiago de Chile, así como hacia y desde Argentina con una frecuencia de 14 vuelos semanales.

El pasado 1 de abril el presidente del INAC se reunió con autoridades aeronáuticas de Uruguay, Malasia, Chile, Cuba, Panamá, República Dominicana, Brasil y Catar con el objeto de evaluar agendas en conjunto que permitan fortalecer las relaciones bilaterales en materia aerocomercial y así potenciar la aviación civil de las partes.

En las próximas elecciones al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) el Estado venezolano figura como candidato para ocupar un puesto en la Parte II, resaltando las potencialidades que ofrece el sector aéreo venezolano en beneficio de la aeronáutica civil internacional.

(Últimas Noticias)