El fiscal general de la República, Tarek William Saab, entregó este jueves a la directiva de la Asamblea Nacional un paquete de siete proyectos legislativos que, de concretarse, implicarían la ampliación de los derechos humanos y animales en Venezuela.

Se trata de proyectos de ley para: 1) la inclusión de nuevos derechos humanos, 2) la defensa del ambiente y contra el maltrato animal, 3) responsabilidad empresarial en materia de derechos humanos, 4) sancionar la tauromaquia y demás maltratos animales, 5) campesinos, campesinas, pescadores e indígenas.

Del mismo modo, acusó la entrega de un proyecto de ley para optar voluntariamente a una muerte digna, que sería aplicable solo en los casos de personas que padezcan enfermedades que causen dolor crónico de gran intensidad o que hayan sido diagnosticadas con enfermedades terminales.

Por último, el funcionario aludió a un proyecto de ley contra el acoso escolar. «Ya hemos estado viendo signos muy graves en lugares de provincia del país que han afectado a nuestra población infantil y juvenil porque los llevan a la deserción escolar; a algunos, lamentablemente, a atentar contra sus vidas», argumentó.

Saab indicó que su iniciativa, que fue entregada al final de la presentación de su Memoria y Cuenta, se inscribe «dentro del principio de cooperación entre poderes públicos», al tiempo que persigue un cambio en la manera como se entiende la labor del Ministerio Público.

«No solamente es ver al fiscal general de la República y a su equipo como los que persiguen a los que cometen los delitos e infringen la ley, sino también quiero que nos vean como esa mano amiga que tiene la experticia, la técnica, la sapiencia para poder cooperar y legislar para una Venezuela más humana, más justa y más libre», agregó.

(LaIguana.TV)