Colombia-cua.jpg

La selección colombiana fue incapaz el domingo de realizar su juego habitual ante una Venezuela que le cortó los circuitos, dijo el técnico José Pékerman, quien evitó responsabilizar a sus futbolistas del bajo rendimiento que llevó a la derrota en el debut en el Grupo C de la Copa América.

 

Colombia, que llegó a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, cayó sorpresivamente ante Venezuela 1-0 en el estadio Parque El Teniente de Rancagua, mostrando un fútbol opaco ante la mirada de miles hinchas «cafeteros».

 

«Fue una tarde donde no encontramos nuestro juego (…) la pelota estuvo mucho por arriba, y eso mina la capacidad de nuestros jugadores, que buscan encontrarse con el balón a ras de suelo», dijo el técnico argentino.

 

«No pudimos tener una salida clara, el rival nos tapó mucho, y el equipo que achica espacios saca ventaja en partidos como el de hoy», agregó.

 

Las figuras de Colombia, lideradas por James Rodríguez y Radamel Falcao García, no mostraron el nivel que los ha llevado a jugar en los mejores equipos de Europa y chocaron una y otra vez ante la siempre bien parada zaga venezolana.

 

Sin embargo, Pékerman evitó responsabilizar a sus jugadores, ya que a su juicio hicieron todo para ganar el partido.

 

«Tuvimos llegadas claras, con Teo (Teófilo Gutiérrez), (Juan) Cuadrado, Jackson (Martínez) y (Edwin) Cardona, pero se demoraron en llegar y después con el apuro no es fácil», explicó.

 

Tras la derrota, Colombia tendrá una difícil tarea en el Grupo C del torneo ya que le queda enfrentar a Brasil y Perú.

 

(Reuters)