El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) acusó al actual líder del país, Joe Biden, de provocar un gran aumento de los precios de la gasolina mucho antes de que comenzara la operación militar rusa en Ucrania.

«Mucho antes de Ucrania, Biden hizo que los precios del gas se dispararan con las políticas energéticas ultraizquierdas inspiradas en la broma socialista conocida como Green New Deal», dijo Trump ante sus seguidores en el estado de Carolina del Norte.

Recordó que bajo su presidencia, la gasolina en EEUU estaba a menos de dos dólares por galón (3,785 litros), mientras que actualmente el precio ha subido por encima de los cuatro dólares y los estadounidenses cambian a coches más pequeños en medio del aumento de los precios del combustible.

Según el exmandatario, los precios del petróleo están ahora en su máximo histórico y la administración de Biden planea comprar petróleo de Irán y Venezuela.

Asimismo, advirtió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que no él debe hablar de armas nucleares, afirmando que EEUU tiene «las fuerzas nucleares más poderosas».

Trump también declaró que podría volver a competir por la presidencia pero no hizo un anuncio oficial.

Los precios nacionales del combustible en EEUU aumentaron durante el último mes en medio de la operación militar especial rusa en Ucrania y una cascada de sanciones impuestas a Moscú que la siguieron.

(Sputnik)