El luchador de peso mosca de la UFC Matheus Nicolau ha anunciado su decisión de firmar un contrato para que le paguen íntegramente en bitcoines.

La Ultimate Fighting Championship (UFC), la principal organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, y la plataforma de intercambio de criptomonedas Crypto.com, anunciaron un nuevo bono de Fight Night que según las dos empresas se pagará en bitcóin (BTC).

Según publica Fox Business, Nicolau habría firmado su contrato el 21 de marzo. Antes de eso, recibía cheques de pago de EEUU a pesar de vivir en Brasil.

«Algunos amigos me apoyan e incluso me ayudan. Tengo algunos amigos que ya conocen el mundo del bitcóin. (…) Otros se sorprenden y quieren saber más. Mi familia tiene la mente abierta. Confían en mis decisiones porque saben que lo hago por mi futuro», indicó el luchador.

Agregó que tomó la decisión de poner «todo en bitcóin» después de conocer la criptomoneda, hace un par de años. Nicolau considera que incluso cuando la criptomoneda baja de valor es una oportunidad para invertir más en ella.

El bitcóin, inventado en 2008, se convirtió en la primera criptodivisa descentralizada del mundo. Este tipo de activo digital utiliza la criptografía de clave pública para registrar, firmar y enviar transacciones a través de una tecnología especial: la cadena de bloques de bitcóin.

Al momento de esta publicación, el precio del bitcóin supera los 42.000 dólares.

(Sputnik)