«No lo puedo creer», se escucha en la primera historia de Instagram del actor español Miguel Herrán, recordado por su papel de ‘Río’ en la serie ‘La casa de papel’, de Netflix, mientras mostraba cómo su casa se estaba incendiando. Durante este viernes 8 de abril, el joven publicó unos videos mostrando la dimensión del hecho.

Entre llantos, lágrimas e impotencia, y con un escueto ‘buenos días’ sobre la publicación, Herrán mostró lo que ocurría. En el reflejo del vidrio de la puerta que graba, se ve su moto. En el lugar, escombros y llamas fueron parte del panorama. 

En un segundo video, publicado una hora después, se ve que el incendio ha sido controlado. Herrán ingresa a la vivienda y se ve cómo una sala, estantes de libros, la cocina y más objetos están quemados, destruidos y con hollín. 

Hasta el momento se desconoce si esta era la vivienda principal del hombre o si era una de sus propiedades, ni cuáles fueron las causas del hecho. Las autoridades no han emitido ninguna comunicación al respecto, aunque en las publicaciones se escucha el sonido de radioteléfonos, que corresponderían al personal de emergencias.

El ganador del premio Goya del 2016 no se ha vuelto a referir al suceso ni ha publicado algo adicional. En redes sociales los seguidores y amigos le han enviado mensajes de ánimo y han ofrecido su ayuda.

(El Tiempo)