Funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre acusado de secuestrar e intentar asesinar a su pareja en la parroquia San Pedro de Caracas.

De acuerdo con la información suministrada por el directo del organismo policial, Douglas Rico, la aprehensión fue posible luego de que la víctima de 28 años contactara a los oficiales a través de las redes sociales, haciéndoles llegar una fotografía donde se observaba al sujeto, identificado como Daniel Enrique Valera (47), haciendo uso de dos armas blancas para tratar de agredirla.

Las autoridades acudieron de manera inmediata al lugar, donde lograron detener a Valera y rescatar sana y salva a la mujer, quien fue llevada a un centro de salud; allí determinaron que su condición es estable.

Según Rico, el hombre tenía constantemente episodios agresivos contra su pareja, por presumir que le era infiel. Como parte de los ataques, la mantenía encerrada en la vivienda, para evitar presuntos encuentros con otras personas.

Durante el procedimiento, se incautaron los dos cuchillos con los que amenazó a su novia.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)