Fuertes explosiones en tres alcantarillas en el centro de Manhattan, Nueva York (EEUU), desataron el pánico entre las personas de la zona.

Las explosiones han tenido lugar el domingo aproximadamente a las 18:45 (hora local) cerca de la séptima avenida de la plaza Times Square. Los videos difundidos en las redes sociales demuestran como la multitud empezó a correr, ante el temor de un posible ataque terrorista.  

No obstante, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) subrayó que se trató de tres alcantarillas que estallaron en llamas en los alrededores de Times Square, y añadió que unos 100 bomberos participaron en las labores y protegieron viviendas y negocios locales.

De momento, no se reportan heridos ni daños materiales causados por las explosiones.

Times Square, el mayor sitio turístico de Nueva York, es regularmente escenario de ataques terroristas o de intentos de atentados. Además, de acuerdo con el informe de gestión del alcalde de la ciudad, publicado el año pasado, los incendios en alcantarillas en la plaza se duplicaron entre 2020-2021, con un total de 6104.

Estos siniestros ocurren cuando el gas se acumula bajo tierra y se enciende por un cortocircuito eléctrico o una chispa, provocando una explosión a través del camino de menor resistencia, que generalmente es una alcantarilla.

(HispanTV)