Moscú informó a Naciones Unidas que se están preparando una serie de montajes en Ucrania, incluido el descubrimiento de un montaje de una fosa común en Rakovka, cerca de Kiev, para incriminar a Rusia, dijo el enviado adjunto ante la ONU, Dmitri Polianski.

«En los últimos días hemos transmitido a la ONU información sobre los siguientes montajes que se están preparando. Un montaje de fosa común en la ciudad de Rakovka, cerca de Kiev», dijo Polianski.

Además, los periodistas occidentales llegaron a la ciudad de Kreminna antes de un ataque de bandera falsa por parte de las fuerzas ucranianas que pretende acusar a las tropas rusas de bombardear ambulancias que transportaban pacientes.

«En la ciudad de Bilohorivka se ha extraído una reserva de cloro en el territorio de un canal de agua. El plan es volarlo cuando se acerquen las unidades de la milicia nacional del Ejército Popular de Lugansk. En la ciudad de Irpin, en la región de Kiev, se está preparando un montaje utilizando el mismo guión que en Bucha. Los miembros de las fuerzas de seguridad ucranianas tienen la intención de transportar los cuerpos de la morgue del hospital local, ponerlos en el sótano en el suburbio de la ciudad. Luego, las fuerzas ucranianas organizarán un evento escenificado del tiroteo y la eliminación del supuesto grupo de operaciones especiales de Rusia que vino de Irpin para matar a los testigos de los crímenes de guerra rusos», agregó.

Sostuvo que están esperando «la circulación de videos de los eventos organizados por los medios occidentales».

Las supuestas atrocidades, destinadas a culpar a las fuerzas armadas rusas, se están montando con el apoyo de directores de cine británicos, dijo el enviado adjunto.

(Sputnik)