Este lunes 11 de abril, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró desarticular una banda delictiva, apodada “Los Toyoteros”, dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos.

La acción se llevó a cabo específicamente en los sectores Colinas del Neverí y Guamachito, en la parroquia El Carmen de Barcelona. La operación fue realizada por funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Barcelona del Cicpc.

Los ciudadanos detenidos, por presuntamente formar parte de la referida organización, fueron identificados como Hernán Enrique Jiménez Hurtado (39), Luis Enrique Jiménez Hurtado (33), Daniel Elías Velasco Fuentes (40), Robert Alexander Cabrera Marval (48), Asdrúbal Tomas Cabrera Marval (50), Oliver Alexander Cova Cova (29) y Amos Eduardo Grimaldi Torres (59).

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, el operativo se ejecutó luego de arduas investigaciones realizadas por los expertos en materia de vehículos de la policía científica. Al parecer, estos sujetos tenían como modus operandi adquirir automóviles marca Toyota, mediante subastas realizadas por el Estado.

Posteriormente los hombres se trasladaban a varios sectores de la entidad, donde, aprovechando el descuido de las víctimas y bajo amenaza de muerte, las despojaban de sus vehículos. Estos, por cierto, debían poseer las mismas características de los que habían sido adquiridos en las subastas.

A continuación, los autos robados eran desvalijados. Sus partes y piezas luego eran utilizadas para reconstruirlos y comercializarlos.

En el procedimiento se habría logrado recuperar un automóvil Toyota Corolla, placa AA981WF, un rustico Toyota Land Cruiser, sin placa visible, y un rústico Toyota Land Cruiser, placa AC256AI.

Igualmente, fueron incautados dos teléfonos marcas Xiomi y Samsung, 12 bombillos ahorradores, 14 bombillos fluorescentes, un equipo de oxicorte, un cilindro de oxígeno, un cilindro de acetileno y gas propano.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior y Tercera del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)