El Ministerio de Defensa de Rusia ha ofrecido este martes los últimos desarrollos de la guerra en Ucrania, especialmente en la región de Mariúpol.

Según ha informado este martes la Cartera rusa, anoche los militares ucranianas que todavía están rodeados en el territorio de la planta Illich, en la ciudad de Mariúpol, intentaron salir de la ciudad en vehículos blindados. Este hecho causó un enfrentamiento entre las tropas rusas y las tropas ucranianas.

Durante los enfrentamientos, los soldados rusos destruyeron tres tanques ucranianos, cinco vehículos de combate de infantería, siete coches y acabaron con la vida de hasta 50 militares, mientras que 42 soldados ucranianos se rindieron al deponer sus armas, ha explicado.

Ha añadido que sus misiles destruyeron con alta precisión un depósito de municiones y un hangar con aviones ucranianos en el aeropuerto militar de Starokonstantínov, en la provincia de Jmelnitski, así como un depósito de municiones cerca de la localidad de Gavrílovka, en la capital ucraniana de Kiev.

Además, han sido destruidos 32 objetivos militares ucranianos y dos drones cerca de las ciudades ucranianas de Berdiansk y Melitópo, por las fuerzas de defensa aérea de Rusia.

En total, añade, desde el inicio de la operación especial, las tropas rusas han destruido 130 aviones, 99 helicópteros, 244 sistemas de misiles antiaéreos, 443 vehículos aéreos no tripulados, 2.139 tanques y otros vehículos blindados, 241 lanzacohetes múltiples, 917 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2 046 unidades de vehículos militares especiales.

(HispanTV)