El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se pronunció tras la muerte del joven Daniel Lezama a manos de un funcionario de dicho organismo de seguridad (acompañado de otros 5 agentes) en Carúpano, estado Sucre.

A través de un video publicado en su cuenta de la red social Instagram, Rico manifestó que cuando tuvo conocimiento del hecho y luego de ver el video en el que se observa la «forma tan cobarde en la que le causan la muerte al joven”, dio instrucciones al jefe del Cicpc en la referida entidad para que “procediera con todos los mecanismos legales para hacer un excelente trabajo criminalístico en el lugar y así no haya impunidad en el caso”.

En este orden de ideas, sostuvo que también puso en conocimiento del caso al titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, para que designara a un fiscal que se encargara de las investigaciones.

Rico acotó que el Cicpc no permitirá malas praxis policiales: “Debemos garantizar la vida a las personas, no quitársela de esa manera como lamentablemente perdió la vida este joven de 22 años. Un hombre que estaba comenzando a vivir, un muchacho sin registros policiales ni antecedentes y que lamentablemente esta acción le costara la vida”.

Este lunes Saab informó que los seis funcionarios del Cicpc fueron señalados por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

De acuerdo con la minuta policial, los funcionarios implicados quedaron identificados como Wuilian Belisario, Critender González, Julio Isava, Yoel Colmenares, Maikel Malaver y Jorge Luis Dugarte Rodríguez.

(LaIguana.TV)