De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), cuatro lotes de golosinas podrían estar infectados con salmonella.  

Se trata de los lotes L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC por lo cuales, se emitió una alerta sanitaria de alcance internacional, detalló la dependencia mexicana en un comunicado.  

COFEPRIS pidió a supermercados, tiendas de conveniencia y todos los establecimientos donde se comercialice el producto «Kinder mini eggs», verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados. 

Ante la posibilidad de la existencia de salmonella, la empresa Ferrero de México S.A. de C.V. dio aviso de forma voluntaria al organismo mexicano, esto luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo que derivó en el retiro de varios lotes en Bélgica.  

«Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto ‘Kinder mini eggs’, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca», señaló la COFREPRIS. 

(Sputnik)