Luis Giusti fue destituido de la pseudo junta directiva de Citgo Petroleum Corporation, la estatal venezolana con sede en Estados Unidos (EEUU) que está bajo control del gobierno ficticio de Juan Guaidó desde 2019.

“El directorio de Citgo Holding acordó por unanimidad hace dos semanas pedir su renuncia”, sostuvo Horacio Medina, jefe del directorio paralelo de PDV, citado por Reuters.

Giusti, quien el pasado viernes habría sido notificado formalmente de la decisión, fue incorporado en junio de 2021 a la  «junta directiva» en sustitución de Carlos Jordá. 

En contexto  

En junio del año pasado, recordemos, Guaidó designó a nuevos integrantes de las pseudojuntas directivas de Citgo Holding INC, Citgo Petroleum Corporation y PDV Holding INC, en un intento por aumentar su influencia sobre la empresa de refinación asentada en Houston, reseñó en ese momento Reuters. 

De acuerdo con dicha agencia, la reorganización “introdujo a cinco nuevos nombramientos vinculados a diferentes partidos de oposición, algunos de ellos hijos de exejecutivos de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa)”. 

En el caso de PDV Holding fueron autorizados para conformar cargos principales de la junta directiva a Samuel Alfonso Wilhelm Belloso, en reemplazo de Fernando Vera, y Andrés Miguel Arvelo Guerrero, en suplencia de Elio Tortolero. 

Mientras que en Citgo Petroleum Corporation se incorporaron Ernesto José Hernández Bolívar y Luis Eduardo Giusti Lugo, en sustitución de Pablo Pérez y Carlos Jordá, respectivamente. 

(LaIguana.TV)