El entrevistado en «Análisis Situacional» fueel filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, quien aseguró que en naciones como EE.UU. y España, “se fijó una línea editorial contra Venezuela y lo hemos denunciado desde hace años, un triángulo entre Estados Unidos, Colombia y España”.

 

Seguidamente, declaró que han utilizado medios internacionales con el objetivo “de la continuación de golpe de Estado mediático y socavar las instituciones públicas venezolanas, atacar a las figuras principales del chavismo y hacernos ver como un narco Estado”.

 

“Los grandes medios han apostado al desabastecimiento desde el tema económico, pero en cuanto a los medios de comunicación, venden una victoria por parte de la oposición. En ninguno de sus escenarios tienen al chavismo como ganador”.

 

Al ser cuestionado sobre el desabastecimiento producto de la crisis económica y otras realidades que producen descontento en el país, dijo:

 

“Cuando hemos tenido que hacer críticas fuertes lo hemos hecho, hasta a el mismísimo presidente de la República”.

 

En el caso de un portal web que fija el precio de dólar paralelo, consideró que “no hay mejor ejemplo de guerra económica”.

 

El declarante destacó que “ya no se trata del reflejo de una crisis económica por parte de un portal web, que hace un cálculo del dólar y lo lanza, sino que se trata de crear ingobernabillidad política”.

 

Dueños de medios ejercen presión en Venezuela

Sobre la libertad de prensa y acusaciones de que ésta no se cumple en el país, dijo que “en Venezuela no hay libertad de expresión, sino de expresión, impresión y presión por parte de los dueños de medios de comunicación”.

 

Pérez Pirela destacó que el chavismo ha instaurado lo que se llama “una democracia total y absoluta, donde todos pueden decir lo que quieran, cuando quieran y como quieran”.

 

“Si se critica el hecho de que en los últimos 15 años han crecido medidos privados e impresos además de digitales, también lo han hecho los públicos”.

 

Entretanto, aseveró que en Venezuela estos han tenido un gran crecimiento y es un elemento fundamental de los alternativos -medios populares- esto da como resultado que se ha dado un equilibrio.

 

Tras ser cuestionado sobre la conexión que existe entre la oposición venezolana y medios internacionales, Pérez Pirela subrayó que sí, esto es cierto.

 

(Globovisión) 

TV-PRIVADA-C.jpg