Este lunes 11 de abril, en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, fue detenido un ciudadano, identificado como Yunior Rafael Marchan Dun, de 29 años de edad, por presuntamente haber drogado a una joven de 18 años para luego abusar sexualmente de ella.

El hecho ocurrió específicamente en el sector Campo Paraíso de la parroquia La Concepción. La aprehensión fue llevada a cabo por efectivos del Centro de Coordinación Policial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Según el director general del Cpbez, comisionado en jefe Sergio Villasmil Rondón, la denuncia había sido interpuesta por la madre de la joven. Esta le habría informado a la policía que la muchacha llevaba dos días durmiendo.

Por este motivo la mujer decidió trasladar a la adolescente hasta el Hospital Dr. José María Vargas. Allí fue diagnosticada con somnolencia, tensión arterial baja y abuso sexual. La joven también habría dado positivo en los exámenes clínicos toxicológicos.

De acuerdo con el reporte del Cpbez, Marchan Dun era amigo de la víctima. Este, en un momento de descuido de ella, mientras conversaban, le habría suministrado la sustancia estupefaciente para luego violentarla sexualmente.

Tras denunciarse lo sucedido, una comisión de efectivos encargados de la seguridad ciudadana en el Cuadrante de Paz Nro 3 se dirigió hacia el sitio en el que el presunto agresor se encontraba. Este fue puesto bajo custodia policial por disposición de la Fiscalía 52 del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)