El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que Brasil tiene una postura neutral ante el conflicto por la operación militar especial de Rusia en Ucrania, destacando sobre todo la dependencia que el país suramericano tiene de los fertilizantes que importa desde la nación eslava.

«En esa guerra que hay ahí fuera querían que yo tomase partido, mi partido es Brasil; tenemos negocios con Rusia, somos neutros y continuamos recibiendo fertilizantes de ellos; imaginen nuestro sector agrícola sin fertilizante, caería la productividad», afirmó el mandatario a un grupo de simpatizantes, según recoge el diario Correio Braziliense.

Bolsonaro también dijo que los países europeos se han dado un baño de realidad por la dependencia que tienen de Rusia, sobre todo en lo que respecta al gas.

«Europa se ha dado cuenta de verdad con la guerra, ¿no? Si allí Rusia cierra el grifo del gas, el 40% de gas de Europa viene de Rusia, ¿cómo van a sobrevivir? Se les complica la vida», añadió.

Recientemente Bolsonaro había reiterado sus agradecimientos al presidente ruso, Vladímir Putin, que según él se habría posicionado a favor de la soberanía de Brasil en la Amazonía en las discusiones con líderes internacionales sobre el clima.

(Sputnik)