El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video de la destrucción de un dron ucraniano Bayraktar por una fragata de la Flota del mar Negro cerca de la costa occidental de Crimea.

En las imágenes se puede ver el lanzamiento consecutivo de dos misiles guiados antiaéreos desde el lanzador Shtil del buque.

La aeronave ucraniana se encontraba a 30 kilómetros de la fragata y estaba explorando las acciones de los buques de la Flota del mar Negro, así como las posiciones costeras y terrestres de los equipos de combate de las Fuerzas Armadas rusas situadas en Crimea y en el sur de Ucrania.

El politólogo Alexéi Podberezkin indicó a Sputnik que esta es una evidencia de que a Ucrania no le importa cuánto armamento bélico sacrifique para lograr sus objetivos militares.

«El Bayraktar se ha equivocado de lugar, es obvio que ha sido enviado al matadero. Al parecer, la parte ucraniana está dispuesta a sacrificar equipos costosos en aras de las provocaciones si los envía a objetivos conscientemente más fuertes», indicó.

El experto agregó que la costa occidental de Crimea y la región de Sebastopol son las zonas en las que se producen provocaciones con mayor frecuencia, incluidas las violaciones no solo del espacio aéreo, sino también del marítimo.

(Sputnik)