Este martes 12 de abril la exgobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, celebró que muchos de aquellos sectores opositores que han estado del lado del extremismo hoy día se encuentren minimizados, hayan vuelto a la coherencia y estén dispuestos a desarrollar una política sana.

En entrevista concedida al programa Vladimir a la Una, transmitido por el canal privado Globovisión, la exmandataria regional señaló lo siguiente: “Aplaudo que todos los sectores que han estado del lado del extremismo, radicalismo y de algunos escenarios de violencia se minimicen”.

“Algunos políticos radicales vuelven a la coherencia, a lo real, al desarrollo de una política sana que pueda generar beneficios a la población venezolana”, agregó.

Gómez, en este sentido, indicó que espera que actualmente surjan muchas más posturas similares a la del dirigente Daniel Ceballos, para que la oposición “vuelva a la vía electoral, al debate y a las instituciones gubernamentales reales”.

“Dejemos los atajos con esas Asambleas Nacionales por internet y Tribunales Supremos en el exilio. Yo he tenido que pagar costos políticos por ser una mujer coherente e institucional”, destacó.

“Yo decidí defender el voto de los venezolanos para elegir una Asamblea Nacional en diciembre de 2020. Eso tuvo un costo político donde incluso un sector de la política venezolana pretendió pasarme una aplanadora por encima, cobrándome el hecho que de yo haya defendido la institucionalidad de una Asamblea Nacional”, continuó la exgobernadora.

La dirigente del partido Acción Democrática (AD) aseveró que los sectores del denominado G4 le recriminan el haber sido institucional y negarse al desarrollo de un “parlamento”, de un “gobierno interino” y de un “poder legislativo” de mentira.

“Tan de mentira que en todos los países aliados de Juan Guaidó le piden visa a los venezolanos para poder ingresar. Entonces todos los amigos de Guaidó maltratan a los venezolanos porque les piden visa”, recalcó.

Gómez celebró que esos radicalismos extremos que se niegan a reconocer al Parlamento y al presidente Nicolás Maduro ahora muestren una posición diferente frente a la realidad política de Venezuela.

“Por aquí uno escucha términos irónicos como que ‘Venezuela se está arreglando’. Yo digo: Venezuela se va a arreglar cuando todos los sectores de la sociedad, políticos y no políticos, entiendan que tenemos que pasar del interés personal al interés y a la necesidad colectiva. Esa es una de las razones por las cuales muchos sectores de la sociedad venezolana no confían”, aseguró.

(LaIguana.TV)