Este miércoles 13 de abril, el Concejo Municipal de Caracas aprobó en sesión especial la ordenanza que regula los nuevos símbolos de la capital, informó en Twitter la alcaldesa Carmen Meléndez.

En en sus trinos, Meléndez detalló que el escudo contiene una composición con el Libertador Simón Bolívar, una mujer afrodescendiente y un hombre indígena asentados sobre el Waraira Repano, flanqueados por la espada del Libertador y una lanza.

Otros elementos apreciables en el recién estrenado escudo caraqueño son la estrella roja, símbolo de la Revolución Bolivariana y una guacamaya, acaso el ave más popular de la urbe.

En la cinta superior se lee la frase: «Seguid el ejemplo que Caracas dio», que se articula con las fechas de las franjas inferiores 1810-1811 (declaración y firma del Acta de la Independencia) y 1989-2002 (Sucesos del ‘Caracazo’ y sucesos de abril de 2002).

Entretanto, la bandera «muestra a nuestro Warairarepano, así como a la estrella blanca que simboliza la luz, rebeldía y brillo, junto al color rojo, que representa la pasión y la sangre de los patriotas, además del verde, blanco y azul, siempre presentes en los paisajes caraqueños» indicó Meléndez.

Según precisó Erika Bernal Echeto, subsecretaria del Concejo Municipal de Caracas, los símbolos fueron seleccionados a partir de un concurso público. El diseño del escudo fue realizado por el artista plástico Omar Cruz, mientras que la nueva bandera caraqueña es una creación de María Jiménez y Víctor Rodríguez.

Del mismo modo, Bernal indicó que el nuevo himno de la ciudad lleva por título «Caracas Vencerá». Su letra fue escrita por Noel Márquez, mientras que la composición musical es de Manuel Barrios.

(LaIguana.TV)