El crucero de misiles Moskva de Rusia ha sido dañado por un intenso fuego. Ucrania afirma que sus misiles han provocado la gran explosión que causó el incendio.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el Ministerio ruso de Defensa ha informado de un incendio en el crucero ruso Moskva, para luego detallar que toda la tripulación del buque ha sido evacuada con éxito.

Como resultado del fuego que alcanzó el crucero de misiles Moskva, la munición detonó. El barco sufrió daños graves”, se lee en la nota, citado por el portal Russia Today (RT).

Los funcionarios ucranianos afirmaron el miércoles que uno de sus misiles antibuque Neptune, escondidos en la ciudad ucraniana de Odesa, había golpeado dos veces al Moskva ruso, causando un incendio en el crucero. Sin embargo, hasta este momento, no han proporcionado ninguna prueba para sus afirmaciones.

Moskva, el crucero de misiles de clase Slava, lanzado en 1979, está armado con 16 misiles antibuque y varios misiles de defensa aérea, torpedos y cañones. Es parte de la Flota del Mar Negro y ha estado involucrado en operaciones y maniobras frente a las costas de Ucrania desde el mes de febrero.

(HispanTV)