Las sanciones impuestas por EEUU contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania están acelerando la inflación y preocupaciones sobre una recesión económica en EEUU, alertó el diario estadounidense The Washington Post en un artículo publicado el miércoles.

Conforme precisa la publicación, las sanciones cada vez más duras de Washington contra Moscú podrían resultar en un alza de los precios en diferentes sectores de la economía de EEUU, entre ellos la energía y los productos que utilizan trigo.

Ante tal situación, The Washington Post señala que la política de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y sus aliados occidentales de imponer más sanciones a Rusia podría provocar una escasez de recursos en EEUU.

El reciente aumento de la inflación en Estados Unidos ha sido el más grande de los últimos 40 años. Los precios de los alimentos, la gasolina y la vivienda, entre otros, acosan a los consumidores y anulan los aumentos salariales que mucha gente ha recibido.

El martes, el Departamento del Trabajo de EEUU anunció que su índice de precios al consumidor aumentó 8,5 % en marzo respecto del año anterior, el incremento interanual más alto desde diciembre de 1981. El alza de los precios obedece al estrangulamiento de las cadenas de suministro, la elevada demanda y los trastornos a los mercados globales de alimentos y energía agravados por la operación rusa en Ucrania.

Por su parte, desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, el pueblo e incluso varios senadores de EEUU han rechazado la intervención de su país en este asunto. Al respecto, denuncian la interminable saga de aprobar presupuestos sociales destinados a la educación, la salud, los empleos y la infraestructura en el país norteamericano; no obstante, cuando se trata de belicismo, las acciones son casi inmediatas como si existiera un gobierno paralelo, refutan.

(HispanTV)