La Fiscalía de Colombia informó este miércoles sobre la detención de dos ciudadanos identificados como Brandy Armando Carreño y Adelaida de los Ángeles Jaimes, a quienes se sindica de porte ilícito y tráfico de armas de fuego.
Según indicara en un video el director Seccional Norte de Santander de la Fiscalía colombiana, Daniel Tapias, Carreño y Jaimes presuntamente serían «cabecillas» del grupo delictivo El Tren de Aragua, cuyas operaciones ilícitas aparentemente se han extendido a países como Colombia, Chile o Perú.
Tapias refirió que la captura tuvo lugar durante el registro de un inmueble localizado en el Conjunto Residencial Los Cerezos del municipio Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela.
De acuerdo con esta versión, la Policía habría sorprendido en flagrancia a los indiciados y retuvo dos armas de fuego con municiones, una de ellas de uso privativo de las Fuerzas Armadas colombianas.
Por otro lado, el funcionario precisó que Brandy Carreño y Adelaida Jaimes habían rechazado los cargos en su contra. Pese a ello, las autoridades del vecino país investigarán su posible responsabilidad en otros delitos como homicidio y extorsión.
(LaIguana.TV)
Durante los allanamientos realizados en el operativo de captura, efectuados por CTI y @PoliciaColombia, se encontraron dos armas de fuego, 25 cartuchos, dos computadores, y 70 tarjetas de diferentes bancos. Las diligencias se adelantaron en Villa del Rosario, Norte de Santander. pic.twitter.com/DzyQnrPJov
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 13, 2022
#ATENCIÓN | A la cárcel dos presuntos integrantes del Tren de Aragua, investigados por el delito de tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado. Se trata de los ciudadanos extranjeros Brandy Armando Carreño y Adelaida de los Ángeles Jaimes. pic.twitter.com/R1HvlpLAwZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 13, 2022