La FANB de Venezuela desactivó 6 artefactos explosivos en el municipio Páez, del estado fronterizo de Apure en el sur del país, colocados en ese lugar por el grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«La FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] desactiva 6 artefactos explosivos mortales tipo granadas con esquirlas como trampa para evitar el paso de transeúntes en la población de arenales del municipio Páez. FANB en la lucha contra los invasores narcoterroristas», indicó Hernández Lárez a través de Twitter.

El pasado 8 de abril, los funcionarios militares desactivaron otros cinco explosivos en esa región fronteriza.

En reiteradas ocasiones, Hernández Lárez señaló que la FANB se mantiene en la lucha frontal contra la «invasión silenciosa del narcotráfico colombiano».

A principios de marzo, el jefe del Ceofanb detalló que los efectivos militares lograron la desactivación de un total de 500 artefactos explosivos.

Desde finales de 2021, la Fuerza Armada mantiene un operativo en Apure contra los Tancol.

Para ello, la FANB mantiene desplegados más de 10.000 funcionarios militares en ese estado fronterizo.

El presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos.

Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país «declararle la guerra y capturarlos».

(Sputnik)