Una mujer identificada como Elverleisy Naylibeth Lenis Cale, de 22 años, fue detenida tras hacerse pasar por odontóloga en el sector Valle Verde, municipio Germán Roscio, estado Guárico.

Dicha información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

De acuerdo con el comisario, la mujer promocionaba –a través de publicaciones en Marketplace de Facebook- la instalación de ortodoncia.

Según el reporte, Lenis Cale realizaba “consultas en un centro clandestino, así como instalación de aparatos dentales sin los estudios, ni la autorización del Ministerio del Poder Popular Para la Salud”.

A la detenida, agregó el funcionario, se le encontraron los siguientes materiales: guantes de látex, aplicador desechable micro brush, ligas, alcohol antiséptico, inyectadora contentiva de gel de ácido fosfórico, una lámpara led, dos abrebocas, inyectadoras de fluidos fotopolimerizable, pinzas odontológicas, espejo odontológico, brocha de limpieza dental, algodón, brackets, un maletín y una silla reclinable.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la referida entidad.

(LaIguana.TV)