THOMAS-SHANON-C.jpg

Trascendió el pasado sábado 13 de junio, en los medios nacionales e internacionales, el encuentro sostenido entre el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con el consejero del Departamento de Estado de los EE.UU., Thomas Shannon. El diputado Cabello, cabe destacar, calificó la reunión como positiva, siempre y cuando los resultados de la misma se fundamenten en el respeto.

 

Ahora bien, no a todos los sectores políticos les agradó observar en una misma mesa a nuestros representantes bolivarianos junto a este alto funcionario del imperio gringo. Entre estos grupos que hoy se sienten defraudados, era de suponerse, se encuentran por supuesto las ONG’s venezolanas y mayameras.

 

Una de ellas, la organización «Venezuela Awareness Foundation», radicada en Miami, manifestó este domingo 14 de junio su «profunda preocupación» ante dicho acontecimiento. La reunión, llevada a cabo en horas de la noche en Haití, fue considerada por esta asociación como un asunto «sumamente grave».

 

Mediante un comunicado, la Venezuela Awareness reprobó el hecho de que un miembro de la administración Obama se hubiese reunido con Cabello, un individuo a quien se le ha acusado en una Corte de Nueva York por presuntamente ser el jefe de un cartel de drogas en nuestro país.

 

«De acuerdo a versiones recientes de Cabello, EE.UU. buscaría incrementar los negocios con Venezuela, así como normalizar las relaciones cuando para el día de hoy existen 96 venezolanos tras las rejas políticas, decenas en casa por cárcel y centenares en libertad condicional», expresa el comunicado textualmente. En el mismo se le exige al gobierno de los Estados Unidos una explicación que justifique tan delicado encuentro.

 

Lo que no dice esta fundación es que actualmente no se ha presentado ni una sola prueba en contra de Diosdado Cabello, más allá de las declaraciones amañadas de un par de exfuncionarios corruptos y de los chismes difundidos a través de los diarios y de las páginas web opositoras.

 

Lo que calla la Venezuela Awareness es que mucha de esa gente a la que ellos llaman «presos políticos» participaron en una movida fascista que dejó como trágico saldo más de 40 muertos y centenares de heridos.

 

¿Mirando la paja en el ojo ajeno? Sí, como siempre. Es evidente lo mucho que les duele a estos sectores ultraderechistas cuando el Gobierno Revolucionario se les adelanta y frustra sus conspiraciones y sus planes guerreristas.

 

¿Le conviene a una ONG como esta un acercamiento entre nuestra patria y los Estados Unidos? Claro que no. La Venezuela Awareness Foundation, como muchas otras, históricamente se ha nutrido y se ha atragantado de dólares fomentando por debajo de la mesa nuestra desestabilización y nuestros conflictos internos y externos.

 

(LaIguana.TV)

 

CABELLO-PPPP.jpg