Las Tropas de Misiles de Rusia eliminaron en un día 317 instalaciones militares de Ucrania incluidos 24 puestos de mando, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
 
«Las Tropas de Misiles destruyeron 317 instalaciones, entre ellas figuran 274 puntos de apoyo y grupos de militares, 24 puestos de mando y dos almacenes de combustible de las fuerzas ucranianas», dijo Konashénkov ante la prensa.
La aviación rusa, señaló, eliminó 67 áreas de concentración de militares, armas y equipo bélico.
 
Además, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de transporte de las Fuerzas de Ucrania cerca de la ciudad ucraniana de Odesa, que entregaba un gran lote de armas suministradas a Kiev por países occidentales, agregó el militar ruso.
 
En total, resumió, desde el inicio de la operación militar especial rusa, fueron destruidos 134 aviones, 460 drones, 2.269 tanques y otros vehículos blindados de combate, 987 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.158 unidades de vehículos militares especiales.
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
 
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
 
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
 
(Sputnik)
 
 
Comentarios Facebook