El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma rechazó este viernes la carta pública que remitiera un grupo de economistas y académicos opositores al presidente estadounidense, Joe Biden, en la que le solicitan el levantamiento de las sanciones impuestas sobre la industria petrolera, en virtud de sus comprobados efectos perniciosos sobre la calidad de vida y la economía de Venezuela. 

Más allá del rechazo a la iniciativa de los académicos, Ledezma envió una misiva al actual inquilino de la Casa Blanca en la que pidió que las medidas coercitivas contra Venezuela se mantengan. 

Según Ledezma, quien reside en Madrid tras haberse evadido de la justicia venezolana, “las sanciones son un mecanismo hoy más pertinente y vigente en el mundo”, por lo que reiteró que estas se profundicen. 

Asimismo, solicitó que se “ofrezca respaldo a la fase de investigación iniciada en la Corte Penal Internacional” y que mantenga y amplíe el supuesto “resguardo a bienes venezolanos como inmuebles, oro, capitales financieros y empresas”. 

Recordemos que el pasado jueves un grupo de opositores le envió una carta pública al presidente de EEUU, para solicitarle el relajamiento de las sanciones económicas y financieras contra Venezuela. El documento fue publicado por el periodista estadounidense Joshua Goodman de la agencia The Associated Press (AP). 

Entre los firmantes del documento destacan figuras como el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, y los economistas José Guerra, Francisco Rodríguez y Feliciano Reina.   

(LaIguana.TV)