El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, denunció que el plan secreto de los europeos no es la paz en Ucrania, sino el incumplimiento de pagos por parte de Moscú para provocar desestabilidad económica en el país.

«Un incumplimiento de pagos para Rusia podría convertirse en un incumplimiento de pagos para Europa. Tanto moral como económicamente», escribió Medvédev en su canal de Telegram.

Agregó que Europa no busca la paz en Ucrania, sino lo que busca es que Rusia incumpla.

«La tía europea Ursula [von der Leyen] comenzó a emitir textos activamente que ya no están dedicados a los sufrimientos de las personas, ni al final de la operación militar especial, ni a la tan esperada paz en Ucrania, sino al incumplimiento de pagos de Rusia», escribió Medvédev.

Añadió que esta es la estrategia profunda de la UE y el plan sagrado de los «masoquistas de Bruselas y sus compañeros de juego al otro lado del océano».

«Vale, bueno, inténtenlo», expresó.

Según el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, el sistema financiero de la UE no es del todo estable, «la confianza de la gente está cayendo» y no se desestabilizó tanto ni siquiera en la crisis de 2008.

«Esperen un gran agradecimiento de los europeos de a pie por la hiperinflación, de la que ya no se puede culpar a los ‘malvados rusos’, por la falta de alimentos básicos y por la gran cantidad de refugiados que provocará una ola de crímenes violentos», concluyó Medvédev.

(Sputnik)