El embajador del régimen israelí en Rusia, Alex Ben Zvi, ha recibido una citación para comparecer este lunes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y dé una explicación sobre las “declaraciones antirrusas” de los políticos israelíes por la operación militar rusa en Ucrania.

Esto se produce a raíz de los comentarios del canciller israelí, Yair Lapid, en los que acusó explícitamente a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania.

Además, la convocatoria se produce en medio de las tensiones diplomáticas tras el apoyo de Israel a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para suspender la membresía de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de dicho ente (CDHNU).

El viernes, la Cancillería de Rusia emitió un comunicado que contenía fuertes críticas al canciller israelí por su discurso “antirruso” del 7 de abril en la Asamblea General de las Naciones Unidas en apoyo a la suspensión de Moscú del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según Moscú, los comentarios de Lapid contra Rusia son parte de “un intento mal camuflado” del régimen israelí de aprovechar la situación en Ucrania para distraer la atención de la comunidad internacional de la “ocupación ilegal” de territorios palestinos.

Como el mundo se centra en la guerra en Ucrania, Israel han intensificado sus agresiones y prácticas represivas contra los palestinos durante las últimas semanas, lo que ha dejado decenas de heridos, muertos y detenidos.

(HispanTV)