El pasado viernes 8 de abril, integrantes del «Tren del Llano» asesinaron a un trabajador de una finca. La víctima fue identificada como Jhony Rafael Fajardo, de 28 años de edad. 

Según lo relatado por el periodista venezolano Eligio Rojas, quien abordó este tema en su más reciente entrega de «Tubazos», los criminales irrumpieron en la finca, apartaron a mujeres y niñas a una habitación y sometieron al hoy occiso; lo llevaron a un recinto dentro de la finca donde lo balearon con varias armas, lo que le causó la muerte en el lugar. 

«Con este hecho ya los sujetos están pasando a otro modo de violencia», apuntó el periodista, al tiempo que contextualizó las actividades de la banda criminal en Guárico y recalcó que, hasta ahora, se les había vinculado con extorsiones y eventualmente con el tráfico de drogas, más no con este tipo de asesinatos. 

Las acciones recientes del «Tren del Llano» se presumen como una respuesta a los fuertes operativos policiales y militares que han abatido algunos de sus integrantes y a otros los tienen bajo arresto. La banda, afirmó Rojas, desarrolló la conducta típica de este tipo de organizaciones criminales cuando se ven acorralados por las fuerzas de seguridad.

(LaIguana.TV)