La banca de Rusia trabaja para lograr el lanzamiento en Cuba de las tarjetas Mir (Mundo), perteneciente al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK), confirmó la prensa local citando a la vicepresidenta primera del Banco Central de esa nación euroasiática, Olga Skorobogatova.

«Hay varios países que quisieran cooperar con nosotros. Por ejemplo, Cuba es uno de los últimos proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Es decir, nuestros ciudadanos podrán usar la tarjeta Mir en Cuba», subrayó Skorobogatova en una reunión de trabajo de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), y citada aquí por la agencia cubana Prensa Latina.

De acuerdo al despacho, el uso de estas tarjetas de pago en Cuba constituye un importante paso dirigido a la reapertura del turismo ruso en la isla, y permitirá que los veraneantes puedan pagar sus servicios con Mir a partir de que se reanuden los vuelos entre ambos países.

Las tarjetas rusas Mir son aceptadas en Abjasia, Armenia, Bielorrusia, Kazajastán, Kirguistán, Osetia del Sur, Tayikistán, Turquía, Uzbekistán, y Vietnam.

El flujo de turistas de Rusia a Cuba fue significativo en los últimos dos años, convirtiéndose en uno de los mercados líderes en la isla durante el período de pandemia del COVID-19, principalmente en el balneario de Varadero (oeste) en los cayos del noreste.

A consecuencia del conflicto militar entre Rusia y Ucrania, EEUU y la Unión Europea aplicaron a Moscú un grupo de sanciones, entre ellas la prohibición de uso de los sistemas de pago Visa y MasterCard, que dificulta a los turistas rusos ejecutar los pagos en los diferentes destinos turísticos que visitan.

(Sputnik)