El expresidente de Bolivia Evo Morales desmiente diferencias con el actual mandatario, y afirma que no hay división en las filas del Movimiento al Socialismo (MAS).
El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha acusado a la derecha de querer romper la unión en el oficialismo con alegaciones que tacho de falsas. Acusaciones de que Morales controla el poder detrás al actual mandatario, Luis Arce, o que pretende dar un golpe en su contra.
Morales aseguró que no hay ninguna división en su Movimiento. Afirmó que Luis Arce es el que manda en el país y que él respeta sus decisiones.
El líder del MAS también utilizó la red social Twitter para denunciar campaña mediática que busca reflejar un enfrentamiento entre la militancia del movimiento político.
Evo agrega que el MAS como el movimiento más grande de la historia de Bolivia, no debe actuar en función a las intenciones de la derecha. En este sentido ha descartado su participación en la reunión de Pacto de Unidad a la que también han sido invitados el presidente Arce y su vice David Choquehuanca. Evo afirma que no tiene ningún sentido porque no hay ninguna división.
(HispanTV)
Los afanes de la derecha desde que el pueblo retomó el gobierno por la vía democrática es dividir al MAS-IPSP. Decían, primero, Evo manda a Lucho y, ahora, dicen que Evo dará golpe a Lucho. En el fondo, nos tienen miedo y eso no debe preocuparnos, lo importante es la unidad (1/4)
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 17, 2022
Las portadas de la prensa de derecha reflejan las estrategias para dividirnos porque nos tienen miedo, les molesta que nuestro movimiento político, MAS IPSP, esté integrado por movimientos sociales del área urbana y rural de #Bolivia y tenga un programa más allá del Bicentenario.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 17, 2022
Como movimiento político más grande de la historia en Bolivia, el MAS-IPSP y organizaciones sociales, no podemos actuar en función a las intenciones de la derecha para dividirnos reflejadas en los grandes titulares de su prensa porque tenemos con el pueblo un programa que cumplir
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 17, 2022
Lo más importante es la unidad en base a un movimiento político que garantiza la liberación de la patria, con un programa para mucho tiempo que viene del pueblo, con un MAS-IPSP que no claudica en su posición ideológica antimperialista y anticolonialista.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 17, 2022