Otras cuatro personas murieron en una masacre perpetrada en el corregimiento La Bermeja, municipio Balboa, en el departamento colombiano de Cauca, confirmó hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades de Indepaz, se trata de la matanza número 32 cometida desde enero a la fecha.

Detalló que las víctimas de este hecho fueron interceptadas cuando se movilizaban en una camioneta, posteriormente asesinadas y sus cuerpos abandonados en la zona atadas y con heridas de arma de fuego.

Esta organización defensora de los derechos humanos explicó en un boletín que hasta el momento no se reconoce la identidad de las víctimas.

Agregó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para los municipios de Argelia, Balboa y El Tambo, en la cual menciona la ocurrencia de enfrentamientos armados en zonas habitadas que generan una sensación de constante zozobra entre la población civil.

El escalamiento de las acciones bélicas emprendidas por los actores armados ilegales, están motivados por intereses de dominio de este punto geográfico que configura un corredor estratégico hacia el Pacífico, añadió.

(Prensa Latina)