El Ministerio de Defensa de Turquía difundió este lunes un video en el que mostró el inicio de la operación militar contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

Indicó a través de su cuenta en Twitter que las acciones militares se llevan a cabo en las regiones de Metina, Zap y Avasin-Basyan.

Horas después, el Ministerio comunicó que 19 «terroristas» fueron eliminados durante el operativo.

La operación incluye una amplia campaña de ataques aéreos con aviones, helicópteros y aparatos no tripulados, así como una incursión terrestre de tropas de comandos, anunció esta mañana en un video el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

Tras la ruptura del alto al fuego pactado con el PKK en el 2015, Turquía ha emprendido reiteradas ofensivas contra los kurdos en el sudeste de Turquía y el norte de Irak y Siria

El PKK, que busca la independencia del Kurdistán turco, ha estado luchando contra el Gobierno de Ankara desde 1984 en un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas. El movimiento es considerado como terrorista por Turquía, EE.UU. y la Unión Europea

(RT)