Durante el balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2022, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio a conocer el crecimiento económico que ha tenido el país desde el año 2021, destacando el incremento de nuevas empresas, importaciones y exportaciones.

“Compartimos estas cifras porque queremos que Venezuela sepa cómo ha sido este marco económico de crecimiento, en el que pasamos a romper con el ciclo terrible y perverso que causaron las sanciones que ha pedido el extremismo venezolano”, señaló.

Subrayó que las importaciones tuvieron un crecimiento importante del 84 por ciento este año, “cuando comparamos las importaciones del primer trimestre del 2021, que fue de 679 millones 225 mil 994 expresados en dólares con el año 2022 que fueron mil 249 millones de dólares”.

Rodríguez destacó que Venezuela creció en exportaciones al pasar de 52 millones 440 mil a 147 millones expresados en dólares, lo que representa un incremento del 182 por ciento en exportaciones.

Además, la vicepresidenta ejecutiva se refirió al alza de 86 por ciento en nuevos comercios, así como al aumento en la actividad comercial ya existente con el 24 por ciento, respecto al 2021; esto gracias “a la unión nacional en una Venezuela que se proyecta grande económicamente”.

(Nota de Prensa)