Moscú inicia la siguiente etapa de su operación militar especial en Ucrania, comunicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo —como ya se anunció— la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Esta operación continuará, la siguiente fase de esta operación especial está comenzando ahora. Y creo que ahora habrá un momento importante durante esta operación especial», dijo Lavrov en una entrevista con India Today.

Según el canciller ruso, en esta etapa de la operación Rusia considera la opción de utilizar sólo armas convencionales.

Además, Lavrov aseveró que Moscú no tiene la intención de reemplazar a las autoridades actuales ucranianas.

«Hemos afirmado muchas veces que queremos que los ucranianos decidan por sí mismos cómo prefieren vivir», añadió.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

(Sputnik)