Un alto mando militar iraní asegura que los enemigos, especialmente EE.UU. e Israel, no se atreven a agredir a Irán debido al poder y la fuerza de su Ejército. 

“No hay duda que el eje de los enemigos, en particular el régimen terrorista y mafioso de Estados Unidos y sus malvados aliados regionales y extrarregionales no se atreven a pensar ni siquiera a soñar con ataques ni agresiones contra el Irán islámico [debido al poderío del Ejército iraní]”, ha indicado este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami. 

En un mensaje dirigido al comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, con motivo del Día Nacional del Ejército, Salami ha elogiado los sacrificios de las fuerzas iraníes para “proteger la independencia, la integridad territorial y el interés nacional”, especialmente durante los ocho años de la guerra impuesta a Irán por el exrégimen baasista iraquí de Sadam Husein (1980-1988). 

Ha subrayado que, hoy, el Ejército iraní ha alcanzado las capacidades defensivas, militares, tecnológicas y avanzadas, así como una disuasión efectiva para hacer frente a cualquier amenaza posible de los enemigos. 

Salami ha apreciado además la unidad, la convergencia y la sinergia existentes entre las fuerzas del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de Irán que han causado “la desesperación y el enojo de los enemigos”. 

Este lunes, las unidades especializadas del Ejército de Irán han presentado sus últimos logros militares, evento que ha contado con la presencia del mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, entre otras autoridades. 

Durante esta ceremonia, el presidente iraní ha advertido al régimen israelí que su “más mínimo error” no está oculto a las Fuerzas Armadas del país persa y recibirá la respuesta adecuada. 

“Solo sepa que si ocurre el más mínimo movimiento de su parte contra nuestra nación, nuestras Fuerzas Armadas apuntarán al centro del régimen sionista, y el poder de nuestras Fuerzas Armadas no lo dejará tranquilo”, ha alertado. 

Teherán ha reiterado una y otra vez que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, y que su poder militar no representa amenaza alguna para los países regionales, ni para las demás naciones. Todo lo que persigue Irán es dar una respuesta aplastante a la más mínima intención de socavar la seguridad del país, deja claro. 

(HispanTV)