Rusia lanza otro ultimátum a las fuerzas ucranianas en Mariúpol, para que depongan las armas y pongan fin a su intensa resistencia.

“Teniendo en cuenta la situación catastrófica que se ha desarrollado en la planta metalúrgica de Azovstal, además de guiarse por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas rusas ofrecen una vez más a los militantes de batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros detener las hostilidades y deponer las armas”, ha señalado este martes el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Por su parte, el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mijaíl Mizintsev, ha hecho referencia a quienes resisten en la zona industrial Azovstal de Mariúpol, y ha prometido que “salvarán su vida” a medida que se entreguen.

En este sentido, ha hecho un llamado a las autoridades ucranianas que hagan gala de sentido común y den la orden a las combatientes de poner fin a si intensa resistencia.

En específico, se ha propuesto un alto de fuego a partir de mediodía de este martes, para que entre las “14H00 (11H00 GMT) y las 16H00 (13H00 GMT), hora de Moscú, todas las unidades del Ejército ucraniano sin excepción y todos los mercenarios extranjeros salgan (de Azovstal) sin armas ni municiones”.

Se trata del segundo ultimátum durante los últimos días. El pasado domingo, Rusia ofreció una ventana de tiempo a los militares ucranianos para rendirse, pero el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, rechazó el ultimátum planteado por Moscú. “Ni los habitantes de Járkov, ni los de Mariúpol, ni los de Kiev, ni yo, el presidente, podemos hacerlo”, puntualizó.

Kiev atrapa deliberadamente a civiles en Mariúpol

Anteriormente, el Ejército del país euroasiático había calificado la situación humanitaria en la ciudad de “catastrófica” y acusado a Kiev y los radicales de atrapar deliberadamente a civiles en Mariúpol.

Mariúpol se ha convertido en un importante punto focal de los combates en Ucrania. Las fuerzas rusas y sus aliados del Donbás se enfrentan a las tropas ucranianas y a los militantes neonazis de Azov en combates casa por casa en medio de los intentos de estos últimos para esconderse en zonas residenciales.

(HispanTV)