El exastro brasileño Pelé, de 81 años, está hospitalizado en Sao Paulo desde el lunes como parte del tratamiento contra el cáncer de colon que le fue descubierto en septiembre pasado, informó este martes el centro médico que le atiende.

Las «condiciones clínicas» de Edson Arantes do Nascimento «son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe darse en los próximos días», indicó el Hospital Israelita Albert Einstein en un comunicado.

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ‘O Rei’ debe ir a la clínica al menos una vez por mes para realizarse chequeos y seguir el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, según ha dicho su familia.

Pelé estuvo hospitalizado durante dos semanas en febrero por cuenta de una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular.

Hasta el de esta semana, aquella ocasión fue el último ingreso a la clínica informado por las asesorías de prensa del exjugador y del Albert Einstein.

Antes del diagnóstico en el colon, cuando estuvo internado un mes, entre agosto y septiembre de 2021, Pelé fue internado en París en 2019 y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

(AFP)

Comentarios Facebook