La defensa antiaérea de Rusia afirma haber interceptado en el aire dos misiles tácticos Tochka-U de Ucrania, en 57.º día de su operación militar en el país vecino.

Según la información, el sistema antiaéreo de Rusia, además de interceptar dos misiles tácticos Tochka-U, ha destruido seis vehículos no tripulados (drones) de Ucrania.

Precisa también que la aviación táctica rusa ha atacado 73 instalaciones militares ucranianas, y destruido 7 bastiones, 4 almacenes de armamento, 6 tanques, 9 vehículos blindados y una batería de obuses de 152 mm Msta-B.

Por otra parte, las unidades de misiles y de artillería rusas han bombardeado 1053 instalaciones militares, destruyendo 31 puestos de mando, seis depósitos de combustibles y lubricantes, 910 bastiones y áreas de concentración combatientes ucranianos, así como 106 puestos de tiro de artillería.

En total, desde el inicio de la operación especial, el Ejército ruso ha destruido 140 aviones, 496 vehículos aéreos no tripulados, 253 sistemas de misiles antiaéreos, 2388 tanques y otros vehículos blindados, 256 lanzacohetes múltiples, 1029 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2232 unidades de vehículos militares especiales.

(HispanTV)