Tal y como han informado este miércoles los medios hebreos, el ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Alki Ruznikov, ha anunciado la decisión del régimen de Tel Aviv de enviar equipos militares a Kiev a pedido del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Gantz ha detallado que Israel, además de enviar cascos y chalecos antibalas a Kiev, planea suministrar equipos médicos y paramédicos a las fuerzas de rescate y organizaciones civiles de Ucrania.

Esta decisión se anuncia mientras que Moscú expresó la semana pasada su indignación a Israel por seguir la campaña antirrusa del Occidente, en particular su apoyo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para suspender la membresía de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de dicho ente (CDHNU).

Desde el inicio de la operación militar rusa en su vecino occidental, el régimen de Tel Aviv viene invitando a los judíos ucranianos para darles albergue en sus colonias ilegales, no obstante, según reportó la propia televisión israelí, los inmigrantes viven precarias condiciones en los territorios ocupados.

En este contexto, las autoridades rusas denuncian que el Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advertido de que ese suministro de armas supone echar leña al fuego al conflicto y tendrá repercusiones trágicas.

(HispanTV)